yo no estoy para expulsar a nadie
yo no estoy para expulsar a nadie
"Yo no estoy para expulsar a nadie"
17/01/2019
Por: Lourdes Peralta
17 de enero de 2019
Ariel Holan dialogó con la prensa en el Libertadores de América y palpitó el inicio de la nueva temporada. Además, se refirió a las salidas y la polémica que se generó.
"Queremos seguir consolidando un Independiente protagonista y que respete su historia", aseguró en el comienzo. Y agregó: "La Copa Sudamericana va a ser el objetivo más importante que tengamos pero queremos terminar bien la Superliga y pelear la Copa Argentina".
Con respecto al dinero que ingresó por las ventas que se concretaron, señaló: "Vendimos por aproximadamente 52 millones de dólares que con los bonos se van casi a 60. Y compramos por 18. El excedente me gustaría que se use en equipos de Kinesiología, Software y GPS de última generación".
En esta misma linea, sumó: "Invertimos mucho dinero en el predio de Domínico, hicimos un gimnasio, estamos haciendo canchas, compramos elementos para trabajar. El club mejoró mucho institucionalmente y le brindamos a los futbolistas todo lo que tienen que tener".
Por otra parte, el profesor fue consultado por la partida de Emmanuel Gigliotti y los rumores de una mala relación con él: "Mi relación con Emmanuel fue excelente profesionalmente. Vino al club hace dos años de China. Estoy muy satisfecho con lo que nos dio. Yo no estoy acá para expulsar a nadie. Los precios de mercado no los pongo yo. Los aceptan o no los directivos", lanzó, y completó: "Tanto Rigoni, como Barco, como Emma, todos se fueron para progresar económicamente. Yo no soy quien para cortarles esa chance".
En cuanto a Leandro Fernández, quien pasó a préstamo a Vélez, dijo: "Fernández tuvo un kinesiólogo personal y está óptimo en tiempo y forma. Tuvo dos lesiones importantes y si Vélez puede darle los minutos que necesita y a nosotros nos sirve porque sigue siendo jugador del club, bienvenido sea".
Luego, acerca de la posibilidad de que Martín Benítez emigre, sostuvo: "Si viene alguna oferta por Benítez que satisfaga lo que pretende el club, se analizará, como hacemos con todas las ofertas que llegan", y completó: "Cada año que empieza, se renuevan las ilusiones. A todos los técnicos nos pasa eso y es difícil sostener mercados, el fútbol es así. Se van y vienen jugadores permanentemente".
En el final, sobre el episodio en el que estuvo involucrado Alan Franco, opinó: "Lo que pasó con Alan Franco son situaciones que le pueden ocurrir a cualquiera, fue una desgracia con suerte y gracias a Dios, están todos bien".